lunes, 14 de enero de 2008

Las mantenidas sin sueños

Esta semana me hice un tiempito y pude ver una peli argentina: las Mantenidas sin sueños. Un film que resulta oportuno para indagar los roles que adoptan las mujeres como género dentro de la dinámica moderna en la sociedad argentina, si bien este caso es más que todo del “mundo bonaerense” de Buenos Aires. Como también, hay impregnada una posición de los autores sobre lo factible de una vida acomodada, fácil, con éxito prediseñado por padres con destinos de grandeza.

Otra cuestión dura que muestra la película de Fogwill-Desalvo, es la relación problemática entre adultos y sus hijos que sufren en el día a día las crisis, errores y desorientaciones de sus padres.

Una historia por momento sórdida, espesa, pero que logra generar climas variados, con tensiones, algo de simpatía y humor, para ir viviendo en una hora y media.
A continuación dejo dos criticas de la película, más otros datos extras.




Críticas de Las Mantenidas sin sueños

SITIO HACIENDO CINE

http://www.haciendocine.com.ar/mantenidasss.html



Rosario Cine

http://www.rosariocine.com.ar/?sitio=quick-critica&numero=547&titulo=Las%20Mantenidas%20sin%20sue%F1os



Extras

Banda de sonido: Babásonicos

* Info – el negativo del film estuvo retenido en Francia durante más de dos años a causa del incumplimiento de JOEL FARGES, ATAHUALPA LICHY y ARTCAM INTERNACIONAL que no realizaron los trabajos de Postproducción en Francia a los que estaban obligados, no obstante haber cobrado la suma de 120 mil euros de ayuda estatal francesa.

Por esto la película recién pudo ser finalizada 3 años después con la ayuda del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA)


2 comentarios:

virshi dijo...

Lo único que realmente me irrita de la pantalla chica y grande nacional es que los personajes no parecen personajes, se nota que son los actores esforzándose por actuar como los personajes que les toca, es como que falta naturalidad y eso se nota mucho.

No es porque sean malos actores (aunque puede haber bastantes) sino porque los diálogos mismos y la forma de hablar es artificial.

Deberían hacerlos más naturales, realistas, y la verdad es que hace falta producción del interior porque en Argentina no existen solamente los porteños, aunque sea algo con actores y ambientación en otro lugar que NO sea Buenos Aires.

Las películas en general -tamto nacionales como extranjeras- me llaman la atención por la historia que cuenten, no por lo pomposas.

Saludos.

Unknown dijo...

virshi: gracias por escribir y visitar mi blog cinéfilo.
A mi me gusta bastante ver cine argentino, más allá que hay bodrios importantes dando vueltas, porque se pueden ver historias, personajes y hasta paisajes que nos identifican como argentinos. De una u otra forma creo que en muchas pelis de acá se rescatan cosas que ayudan a pensar porque somos como somos, por ejemplo porqué criticamos a todo el mundo por deshonestos, y somos un desastre en la vida diaria, poco honestos con los q nos rodean.
también descubrir la felicidad, o la belleza q hay nuestras provincias, en cada región, etc, etc.
saludos.